Analista Política Internacional
Máster RRII Europa-América Latina (Bologna)
Abogada - Politóloga - Socióloga

Audio: La Quinta Pata AM 1220

Publicado el 12/10/2014 por Gretel Ledo

 

“EN LA POLITICA ARGENTINA REALMENTE FALTA UN RECAMBIO GENERACIONAL”: Realmente estamos observando que el arco político no se ha puesto de acuerdo. Esta fragmentación de partidos genera una confusión al momento de votar. En estos cuatro años de “bienestar económico”, lo cual termina legitimando una gestión, donde es mejor lo conocido a lo nuevo. Es triste lo que ha ocurrido donde no se han generado diálogos generales, que van mas allá de los intereses personales, todavía no he escuchado de la oposición el proyecto de país que se quiere. Entonces la gente va a votar lo que conoce.
Realmente falta un recambio generacional, y soy bastante optimista hay un grupo de jóvenes que se están preparando. Cuando llega el momento de disputar candidaturas lastimosamente va a ganar el kircherismo, la gente prefiere lo que conoce. Si se hubiesen puesto de acuerdo por parte de la oposición, lograrían ganar al kirchernismo pero esto no es así. Eso se tendría que haber planeado con mucho tiempo de anticipación para que nosotros, la sociedad lo perciba como una alternativa.
Ya no estamos en un bipartidismo, las ideologías se están dejando de lado. Por los acontecimientos que pasaron en el último tiempo, ha aparecido una Coalición Cívica hablando de un contrato moral. Esta serie de consenso escapa de lo ideológico, tiene que ver con una serie de principios, de responsabilidad.
Cuando entendamos que somos una sociedad, vamos a darnos cuenta que hay que trabajar para todos, para el prójimo. El mal ejemplo se da desde la sociedad política. Desde un lado y desde el otro falta un proyecto de país. Esperemos que para octubre la gente vote con conciencia ciudadana.

SUMMARY // LQP // am1220 Radiocadena ECO Satelital // viernes 21 – 09 -07
La Quinta Pata -Radio Cadena Eco Satelital / AM 1220 / Lunes a viernes de 9 a 12 hs. / Conducción:Yayo Hourmilougue

11.20 GRETEL LEDO. ANALISTA POLITICA.